Lima . El Perú no sólo es conocido por su gastronomía, sino también por sus playas. Estas no tienen nada que envidiar a las playas extranjeras.
Aunque es difícil elaborar un listado de las mejores existentes en nuestro territorio, hemos seleccionado sólo cinco de ellas. Cada una tiene su propio encanto y es del deleite de todos los visitantes.
1- Playa Mejia: Ubicado en las costas de Arequipa, provincia de islay. Los visitantes la describen como una playa muy atractiva no solo por el pintoresco pueblo, sino también por su hermoso paisaje, la vegetación y celebres lagunas, frecuentadas por un incalculable número de aves migratorias.
2-Playa Pimentel: Está a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo. En él existe un pequeño puerto donde se podrán ver y subir caballitos de totora. Asimismo es ideal para practicar el surf, para los amantes de las olas.
3- Punta Sal: Considerada como el lugar más seductor del norte peruano. Con sol todo el año, el agua de esta playa es tibia y cálida. Punta Sal es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes, un paraíso.
4- Mancora: Muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte del país. Mancora es la playa codiciada por los surfistas, en especial de noviembre a enero, cuando se forman las mejores olas.
5- Zorritos: Su clima tropical hace de Zorritos una playa idílica, paradisiaca, con un pequeño y amigable pueblo de pescadores, donde encuentras todo lo que necesitas, ubicada en Tumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario